Conéctate con nosotros

Live Reviews

BLIZZARD HUNTER en Santiago: El Cazador No Conoce Fronteras

Publicado

el

El recién pasado domingo 9 de febrero, Santiago fue testigo del evento Metal de la Muerte Internacional 666, que, más allá de los tópicos y clichés del metal en su nombre, se convirtió en una velada del más puro heavy metal tradicional sudamericano de la nueva ola.

El lugar de encuentro fue La Comarca, a una cuadra de Av. Matta, en el centro de Santiago. Un espacio que, si bien es pequeño, resultó bastante cómodo para los al menos 80 asistentes que repletaron el recinto.


HEXEN

Comenzando a las 18:00 hrs. en punto, el quinteto rancagüino, liderado por Sergio Masciocchi (guitarra), dio rienda suelta a su heavy metal tradicional. Herederos del sonido épico americano de bandas como OMEN, MANILLA ROAD o los mismísimos MANOWAR, no solo en esencia, sino también en puesta en escena.

Con su disco debut, Join The Ritual, lanzado hace un par de semanas (el pasado 22 de enero), su enérgica presentación se basó íntegramente en su nuevo material. Encendieron los fuegos con la idónea Keep the Fires Burning, seguida de los cortes Hex of the Warlock, Face Me, la homónima Join the Ritual y los sencillos de difusión Starhill y Blood and Poison.

La base rítmica de la banda, compuesta por David G. Soto (batería) y Carlos Cornejo (bajo), no dudó un segundo en incrementar sus tempos, haciendo que no solo los guitarristas Sergio y Girud tuvieran que seguirles la marcha, sino también exigiendo a Víctor Pavéz(voces) a dar una actuación sobresaliente en cada una de ellas.

Incluso hubo tiempo para una canción inédita, Before the Bell Tolls, que deja en claro que, tras el álbum recién lanzado, aún hay mucho oculto tras la oscuridad de la banda.

En 50 minutos, donde el calor fue parte intrínseca de su presentación, la banda conectó con su base de seguidores y nuevos oyentes, quienes se unieron al ritual del ocultismo, el esoterismo y el folclore, todo envuelto en un velo de heavy metal tradicional.

DSCF8289

Setlist

  1. Intro: The Siege at Cut-Stone
  2. Keep the Fires Burning
  3. Hex of the Warlock
  4. Starhill
  5. Before the Bell Tolls
  6. Join the Ritual
  7. Eldritch
  8. Face Me
  9. Blood and Poison

HELL’S SATANS

Oriundos de Villa Alemana, la banda comandada por Patricio Cruz (voces) trajo, pasadas las 19:00 hrs., la cuota de desorden y buena onda a la tarde.

Su mezcla de heavy metal directo con thrash metal, muy influenciado por bandas como ANTHRAX, fue un catalizador para no bajar la intensidad hasta la última banda de la noche.

Los riffs machacantes de las guitarras de Ariel y Nicolás contrastaban con los melódicos y veloces solos a guitarras gemelas.

Con canciones como Sangre Guerrera, Leviatán o Resistencia, hicieron de los puños en alto la tónica entre los asistentes. Las más divertidas, como la homónima y hard rockera Hell’s Satans o la histriónica Heavy Addiction, elevaron el caos.

Incluso, en un momento, un dinosaurio guitarrista entró en escena. Sí, leyeron bien: un corpóreo de 2 metros de un tiranosaurio rojo apareció en medio del público, descontrolando todavía más lo que en ese momento era una fiesta imparable.

El cierre llegó con una sorpresa que encantó a los asistentes: un cover de Iron Maiden, cantado a todo pulmón por la banda y el público.

DSCF8305

Setlist

  1. Leviatán
  2. Doble o Nada
  3. Sangre Guerrera
  4. Sueños Oscuros
  5. Desierto de Hielo
  6. Resistencia
  7. Hell’s Satans
  8. Amulepe Taiñ Weichan
  9. Quema de Iglesias
  10. Heavy Addiction
  11. Iron Maiden (IRON MAIDEN cover)

WITCHES SABBATH

El aquelarre comenzó a eso de las 20:15 horas, con el público extasiado por ver literalmente el ritual de las brujas en un viaje sin paradas, directo y marchante.

No hace falta mayor presentación para tremenda gema de heavy/speed metal nacional. Aun así, si no los has escuchado antes, es un golpe fuerte y duro, directo al hueso. Realmente se siente como estar en medio de una reunión de hechiceras invocando a oscuras deidades al ritmo de potentes melodías de fondo.

A pesar del traspié del inicio (por un problema técnico no logró sonar la intro presupuestada), sin dar más vueltas comenzaron con un corte de cabezas, dejando en claro una vez más el poder femenino que arrasa en el metal.

Con la oscura voz de Catherine Maureira, WITCHES SABBATH nos llevó a recónditos parajes en la noche que se avecinaba.

Acólitas de MERCYFUL FATE y contemporáneas a bandas de la misma senda como ATTIC, entregaron un setlist acotado pero directo, en donde todos los miembros de la banda sacaron a relucir sus habilidades en cada uno de sus instrumentos, brindando así un espectáculo de primer nivel.

DSCF8648

Setlist

  1. Burning Bones
  2. The Quick and The Dead
  3. Scarlet Letter
  4. Devil’s Child
  5. Sin City
  6. Witches Sabbath/Final Deepest

HEFESTO

Forjando su camino como el dios del cual toman su nombre, HEFESTO sigue puliendo su show tras un 2024 muy fructífero, donde pasaron de ser una banda de apertura en innumerables ocasiones a ocupar el último lugar antes de la banda estelar.

Cercano a las 21:50 hrs., Jaime González (voces), Gabriel García y Juan Carlos Ponce (guitarras), Chimbo (batería) y Julio Soto (bajo) presentaron su show de manera excelsa, pulido hasta el más mínimo detalle.

En esta ocasión, además del ya característico cambio de vestuario de Jaime, sello indiscutido de la banda, se sumaron juegos de luces y láseres, que complejizan aún más su puesta en escena. Sin embargo, con una naturalidad envidiable, la banda llevó todo con soltura, como si de un juego de niños se tratase.

Las cinco canciones que ha presentado HEFESTO en este tiempo, cada una inspirada en un pecado capital, ya están más que probadas entre su público seguidor, y poco a poco han permeado entre los nuevos oyentes que se suman en cada presentación.

Siempre será disfrutable ver renacer con soberbia al herrero forjador de heavy metal.

DSCF9107

Setlist

  1. Avaricia
  2. Soberbia
  3. Gula
  4. Envidia
  5. Ira

BLIZZARD HUNTER

Un poco antes de las 23:00 horas, BLIZZARD HUNTER, desde Lima, Perú, una de las bandas insignia del heavy metal peruano y latinoamericano, aterrizó en nuestra capital para saldar su deuda histórica y reunirse, después de mucho tiempo, con un público que los añoraba desde hace bastantes temporadas.

La conexión entre BLIZZARD HUNTER y el público se dio desde el inicio, cuando sonaron los primeros acordes de Conqueror of Destiny, tema que abre su primer disco, Heavy Metal to the Vein (2015).

El carismático Sebastían Palma (voz) interpretó con energía I’m on My Way y Outrage, continuando la fiesta que había comenzado temprano con las demás bandas colegas.

Con un set de larga duración, enfocado en todo su material, la banda incluso dio espacio a canciones nuevas de un próximo lanzamiento.

La ejecución de la banda fue de un nivel insuperable. Las enérgicas guitarras de Lucho y Toño «Wild Rocker» no dieron tregua en una Comarca que estaba completamente repleta de asistentes.

La base rítmica de Lalo (bajo) y Alejandro (batería) hizo que hasta el más tieso de los “heavy true” se pusiera a bailar.

En cada pausa entre canciones, las bromas entre los asistentes y la misma banda hicieron que esto se sintiera más como una reunión de amigos y camaradas que como un concierto convencional.

La noche estaba destinada, desde el inicio, a ser un éxito absoluto.

DSCF9619

Setlist

  1. Conqueror of Destiny
  2. I’m on My Way
  3. Outrage (Wrath)
  4. Heart of Fire
  5. Nemesis (Feel My Strength)
  6. Stayin’ Alive
  7. Ghost Rider
  8. Anger (THOR cover)
  9. New Age
  10. Lost in My Madness
  11. Screaming (My Bloody Angel)
  12. King of Raging Steel (DELIVERANCE)
  13. Heavy Metal to the Vein

IMPRESIONES FINALES

El trabajo del equipo técnico fue destacable. Cada banda sonó espectacular, con un nivel de primer orden, logrando que cada instrumento se percibiera con claridad, sin saturaciones ni molestias de ningún tipo para los asistentes.

Asimismo, la atención en la barra fue rápida y amable, con un ánimo siempre alto y en sintonía con lo que se estaba viviendo.

METAL DE LA MUERTE INTERNACIONAL 666 fue una jornada impecable, donde el heavy metal demostró su fuerza y vigencia, con exponentes de primer nivel que, sin duda, dejaron a todos los presentes con ganas de más.

¡Nos vemos en la próxima!

Review: Nicholas Wutchrich
Fotografías: Mauricio Mendez

haz click para comentar!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Aviso Publicitario
Aviso Publicitario