Dentro de la misma jornada nos sorprendimos con la noticia de que Havok y Midnight no se presentarían en nuestro país por problemas exógenos a la productora, eso provocó que una jornada de metal pasara a ser netamente una noche de Hardcore Punk, lo cual se manifestó de manera evidente en los ingresos al recinto de Lord Cochrane.
Siendo las 20:00 hrs sale al asalto los nacionales ACC (Actitud Contra Cultura) con “Circo Violencia” el que fue bien recibido por el público que colmaba un 30% del recinto, “Transcriminal”, “18 de Octubre” y “Lecciones de Violencia” siguieron prendiendo al respetable con un gran desplante de los integrantes. “Derecho”, “Avatar” y “Depredación Habitacional” mostraron lo mejor de los chilenos, con una propuesta Thrash/Crossover muy interesante que hizo cabecear a los metaleros presentes, para finalizar la elegida fue “Crisis”. Si bien es cierto que los teloneros cuentan con menor tiempo para ejecutar sus piezas musicales, los 35 minutos con los cuales contaron fueron más que suficientes para dejar contento al público. show sólido para calentar motores con un sonido óptimo dentro de Teatro Coliseo.
De un minuto a otro los espacios vacíos dentro del teatro no existieron, chaquetas con puntas y mohicanos repletaron Teatro Coliseo en su totalidad. Siendo las 21:03 hrs los ingleses Discharge hicieron explotar a toda su fanaticada con “The Blood Runs Red” quienes desde el primer acorde formaron un mosh pit que no dio asalto. “Fight Back”, “Hear Nothing See Nothing” y “The Nightmare Continues” continuaron con la algarabía de los presentes que no daban tregua. “A Look At Tomorrow” y “Drunk With Power” fueron ovacionadas por el público que no daba descanso, es más, bailaban con más violencia. La siguiente fue “Hell On Earth” la cual daba nombre a la trabada gira de los de Reino Unido por tierras latinoamericanas, “Cries Of Pain”, “Ain’t No Feeble Bastard” y “Protest And Survive” siguieron mientras aparecían las infames bengalas dentro del círculo de “Punks”, es necesario mencionar que dentro del público se encontraba David Sánchez, vocalista y guitarrista de la banda Havok que además de ver el espectáculo como uno más, subió al escenario a compartir vocales con JJ Janiak. “Hype Overload”, “New World Order” y“Corpse Of Decadence” siguieron con la fiesta del Hardcore Punk. “Hatebomb”, “Never Again”, “State Violece” y “Realities of War” continuaron dando ritmo al eterno mosh pit que no cedía. “Accesories of Molotov”, “War is Hell”, “You Deserve Me” y “The Possinilities” fueron las encargadas de ir cerrando el show. casi con un encore inexistente suena “Decontrol” que al finalizar se prenden las luces confirmando el término del espectáculo para sorpresa de los fanáticos.
Discharge estuvo a la altura junto con el sonido dentro del recinto, el público desordenado (lo cual se esperaba) acompañó a la banda como ellos lo solicitaban, pero la pauta fue marcada por las ausencias de Havok y Midnight. Se sentía la tristeza dentro del público metalero que fue una minoría, pero que de alguna manera estuvieron presentes y disfrutaron pasando las penas con un show internacional que duró 1 hora y 15 minutos. Tal vez el estilo del casi festival cambió, pero no debemos olvidar que la esencia es la misma, fue un espectáculo de Rock & Roll.
ACC (Actitud Contra Cultura)
- Distancia Social
- Circo Violencia
- Transcriminal
- 18 de Octubre
- Lecciones de Violencia
- Derecho
- Avatar
- Depredación
- Crisis
Discharge
- The Blood Runs Red
- Fight Back
- Hear Nothing See Nothing
- The Nightmare Continues
- A Look At Tomorrow
- Drunk With Power
- Hell On Earth
- Cries Of Pain
- Ain’t No Feeble Bastard
- Protest And Survive
- Hype Overload
- New World Order
- Corpse Of Decadence
- Hatebomb
- Never Again
- State Violece
- Realities of War
- Accesories of Molotov
- War is Hell
- You Deserve Me
- The Possinilities
- Decontrol