Live Reviews

CIRCUS MAXIMUS en Chile: uno de los mejores conciertos progresivos del año

Publicado

el

El metal progresivo es un estilo muy curioso. Aún siendo un estilo muy de nicho y generalmente complejo, dicha fanaticada puede sonar como si se tratara de un estadio completo. En esta línea vivimos la noche del 12 de septiembre junto a Circus Maximus y los nacionales Delta.

Abriendo los fuegos estuvo Delta, una de las bandas de progresivo chileno con más trayectoria y experiencia bajo su alero. Conformada por Nicolas Quinteros, Paula Loza, Victor Quezada, Marcos Sanchez y reemplazando a Andres Rojas, quien no pudo estar en esta ocasión, estuvo Guillermo Pereira. En una corta pero concisa presentación que no duró más de 30 minutos, tocaron temas de sus dos últimos discos.

Iniciaron con Gemini, en que algunos problemas con el micrófono de Paula, hicieron que la primera estrofa la cantaran los fanáticos de la banda que había en el público. Pasado ese traspié, el sonido de Delta sonó muy limpio y pulcro. Luego siguieron con una pequeña vuelta por su disco Fears, interpretando My Addictions y el lento Oceans, para terminar con At Last y The Tower, ambos de su disco Gemini, próximo a salir el 27 de Septiembre.

Aunque se sintió corta, la presentación de Delta tuvo de todo un poco. Lentos, temas pesados y temas más técnicos.

Setlist Delta:

  1. Gemini
  2. My Addictions
  3. Oceans
  4. At Last
  5. The Tower

 

 

Circus Maximus es una de esas bandas que pese a lo que uno podría pensar, tienen un público fiel y una fanaticada de buen tamaño. Aún cuando esta vez no venían con nuevo material, varios en el público se estaban repitiendo el plato por segunda vez, luego de su venida el año 2016. 

Con un Club Chocolate ya bastante lleno y muy puntual, se apagan las luces y suena la intro Forging dando paso a los noruegos, conformados por Michael Eriksen, Lasse Finbråten, Mats Haugen, Truls Haugen y Glen Cato Møllen. Y no se fueron con pequeñeces porque inician con Architect of Fortune, canción de 10 minutos. 

Siguiendo con el setlist, se pasearon por gran parte de su discografía, retomando temas de discos como Nine, Isolate y Havoc. Con un público que no pisó el freno en ningún momento y un Michael Eriksen muy cercano con el público y robándose absolutamente todo el escenario, tanto que incluso grabó varias partes del concierto con su celular. El concierto siguió con temas como Havoc, Sin, Abyss, Namaste y I am, haciendo pequeñas pausas para interactuar con el público, quienes interrumpen siempre que podían con el ya infaltable “Ole ole ole olee, Circus! Circus!”

Así recorriendo gran parte de su discografía, culminaron con Game of Life y Ultimate Sacrifice, cerrando una noche enérgica y llena de gran calidad musical.

Fue un show de aproximadamente hora y media en que el único momento en que el público se calmó fue cuando Michael nos pidió hacer un video con la luz apagada diciendo cómo la noche en Santiago estaba tranquila, para luego alumbrar a todo el público eufórico.

Setlist Circus Maximus:

  1. Forging (Intro)
  2. Architect of Fortune
  3. Sin
  4. Havoc
  5. A Darkened Mind
  6. Abyss
  7. The One
  8. Namaste
  9. Wither
  10. I am
  11. Screaming in Digital (cover de Queensrÿche)
  12. Arrival of Love
  13. Chivalry
  14. Game of Life
  15. Ultimate Sacrifice

Review: Francisco Pérez
Fotos: Francisco Aguilar

Agradecimientos a Spider Prod / Xpansion Producciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

conciertos

Salir de la versión móvil