Conéctate con nosotros

Live Reviews

AMBUSH en Chile: ¡HEAVY METAL CONCHESUMARE!

Publicado

el

¿Qué es lo mejor que se puede hacer en el Día del Trabajador? ¡Claramente asistir a un concierto de Heavy Metal!
Eso fue lo que hicieron los fanáticos en el íntimo concierto ofrecido por los suecos AMBUSH en la Sala RBX el pasado 1 de mayo.

Pero el pequeño Judas sueco no estuvo solo en esta ocasión. Como es sello distintivo de los anfitriones PowerProds.cl, una selecta variedad de bandas acompañó el evento haciendo de este el carrete ideal para los que disfrutamos de la distorsión. HEXEN, WITCHES SABBATH, LETALIS y HËILIGEN fueron los elegidos para dar rienda suelta a la escena nacional.

HEXEN

A las 19:00 daba inicio la noche. HEXEN, desde Rancagua, pisó fuerte con su heavy metal de carácter épico y heroico, herederos de la poderosa escuela norteamericana.

Con su disco debut Join The Ritual, lanzado a inicios de este año, el camino de HEXEN se ha ido labrando paso a paso dentro de la escena local y también en los círculos internacionales afines.

En una Sala RBX que comenzaba a llenarse con los primeros asistentes, 30 minutos fueron suficientes para dar inicio al ritual que HEXEN tenía preparado con material únicamente de su debut. Las potentes “Keep the Fires Burning” y “Hex of the Warlock” hicieron levantar en alto los puños de los asistentes, mientras las épicas “Blood and Poison” y “Join The Ritual” sorprendieron a los viejos —y siempre nuevos— fans de la banda.

IMG_9921

WITCHES SABBATH

El rito conjurado por HEXEN tuvo su efecto, y el aquelarre de las brujas respondió al llamado. A las 19:50, WITCHES SABBATH, con su potente Evil Heavy Metal, se hizo presente en una Sala RBX ya llena de fanáticos listos para dejar la piel en sacrificio si así lo dictaban las brujas del heavy metal chileno.

Potentes como siempre, la voz de Catherine Maureira, que cala los huesos, fue sinónimo de calidad, y su fanaticada lo sabía.

Bajo el alero de su nuevo single “Devil’s Child” (2025), preámbulo de su nuevo material, los clásicos de su repertorio del EP The Sign of the Witch (2019): “Will Rise”, “Sin City”, “The Scarlet Letter” y “The Oath/Witches Sabbath” fueron del deleite de los asistentes.

Tener a WITCHES SABBATH en las filas del cartel es sinónimo de que la calidad del evento será imbuida en magia negra, y todo saldrá excelente. ¡Estamos con hambre de tener el nuevo material entre nosotros!

IMG_0005

LETALIS

20:40 y era el turno de LETALIS. Su misión: tocar tan rápido como sea posible mientras lo dan todo en el escenario. Dejar sin títere con cabeza, como dicen las abuelitas, es el juego de la banda.

Con su debut Bestia Oculta (2022), se han hecho espacio en el circuito nacional con canciones como “Nací para Vencer”, “Veneno de Escorpión”, “Bestia Oculta” y “Escupe Fuego”, que son siempre coreadas puño en alto por el público, invitados por su cercana frontwoman Jackilling Jara.

Esta vez, más destacados que de costumbre por la importancia de la fecha, dieron desborde a su speed metal, que contentó a toda la Sala RBX. Consagrada está LETALIS ante sus fanáticos; pocos quedan sin saber de ellos, pero la Bestia Oculta tarde o temprano les da caza.

IMG_0100

HËILIGEN

El último representante de la noche en cuanto a heavy metal nacional fueron los recientemente célebres HËILIGEN. Tras un exitoso paso abriendo para STRATOVARIUS ante un teatro para miles, volvieron a pisar escenario para los fieles de siempre.

A las 21:30 hrs., la luz entre la oscuridad se hizo presente con “Lights in the Darkness”, seguida de “Prisionero de la Fe”, para dar paso a una sorpresa solo para momentos especiales, como cuando AMBUSH toca en tu país: “Beast in the Night”, cover de RANDY, es de esas canciones que te hacen anclarte al heavy metal para siempre.

“Return to the Battle” y “Rage of the Gods”, dos épicas que no pueden faltar cada vez que el santificador toca en tu ciudad, dieron cierre a la presentación de HËILIGEN. Todo estaba listo para la emboscada que seguía.

IMG_0331

AMBUSH

Hay relaciones que nacen a primera vista, y AMBUSH con Chile es una de ellas. Con su debut en 2022 se creó algo mágico entre ellos y el público chileno, lo que los hizo escaparse un par de días de su gira por Europa para volver en este 2025 a nuestro país.

Desde el momento en que las luces se atenuaron y el riff de “Firestorm” se hizo presente, la energía del club explotó. La banda, lejos de mostrar signos de cansancio tras su viaje, se entregó con una pasión contagiosa, demostrando una conexión aún más fuerte con la audiencia chilena.

La potente “Possessed by Evil” continuó elevando la temperatura, con su ritmo implacable y los aullidos característicos de Oskar Jacobsson resonando con fuerza.

El debut en vivo de “Evil in All Dimensions”, el single adelanto de su próximo álbum homónimo fechado para septiembre de este mismo año, no hizo otra cosa más que elevar los cantos del público, coreando su tan reconocible riff principal muy al estilo KING DIAMOND.

“Night of the Defilers”, “Southstreet Brotherhood”, “Heading East” siguieron aumentando la adrenalina tanto del público como de la misma banda hasta llegar a una pausa más rockanrollera con la coreable “Hellbiter”, para nuevamente ser aplastados por las potentes “Desecreator” y “Don’t Shoot (Let’em Burn)”.

Las guitarras de Olof Engkvist y Karl Dotzek nos dieron riffs afilados y solos melódicos que evocaban lo mejor de la época dorada del NWOTHM. La base rítmica sólida y contundente de Oskar Andersson en el bajo y el compadre de todos Linus Fritzson en la batería proporcionaron el cimiento perfecto para el ataque del heavy metal tradicional.

Un momento que quedará para el recuerdo de muchos será el cambio de letra al momento de interpretar “Natural Born Killers”, siendo esta cantada por Jacobsson y compañía como “Natural Born Chile”, afiatando para siempre la cercanía y especial cariño que tienen con su fanaticada chilena y dando cierre magistral con el himno de JUDAS PRIEST “Metal Gods”.

En definitiva, la segunda presentación de AMBUSH en Chile no solo cumplió con las expectativas de todos, sino que las superó. Demostraron una vez más su calidad musical, su entrega en vivo y, lo más importante, consolidaron su vínculo con nuestro país hasta el infinito. Esperamos con ansias su próximo regreso.

IMG_0501

Review: Nicholas Wuthrich
Fotografías: Francisco Perez

¡SOMOS METAL! PowerOfMetal.cl 🤘

haz click para comentar!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Aviso Publicitario
Aviso Publicitario